Fuego cruzado entre Correa y Aguiñaga por la derrota de Luisa González

La asambleísta Pierina Correa cuestionó el desempeño de la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, como presidenta Nacional de la Revolución Ciudadana, tras la derrota de Luisa González en las elecciones presidenciales.

0
529

Tras la derrota de la Revolución Ciudadana en las elecciones presidenciales del 15 de octubre, la asambleísta electa, Pierina Correa, cuestionó el desempeño de Marcela Aguiñaga como presidenta Nacional del movimiento.
Correa dijo en una entrevista con radio Morena, en Guayaquil, que lamentaba la derrota de la postulante correísta Luisa González e hizo un balance acerca de la campaña en la segunda vuelta.

Según la hermana de Rafael Correa, pese a que la Revolución Ciudadana logró alcaldías y prefecturas en los últimos comicios seccionales, la directiva nacional no logró consolidar una votación favorable para González.

«Teniendo la Prefectura (en Guayas) se perdió un asambleísta en el distrito cuatro, entonces no lo sé. Ese es el análisis que hay que hacer», dijo Pierina Correa.

Agregó que no está de acuerdo en que los directivos del movimiento sean candidatos o autoridades electas, «porque, o cumples tu función al 100% o la directiva. Las dos cosas son trabajos a tiempo completo».

También dijo que «juegas con ventaja en relación al resto de aspirantes porque eres el director y normalmente el director es el que lleva el proceso».

«Eso lo he expresado públicamente, no sé si habré pisado algunos callos por ahí, pero es lo que creo», señaló Pierina Correa.

Manifestó que a ella le han preguntado por qué no asume la dirección nacional del movimiento y que su respuesta ha sido «porque tengo a cargo la Asamblea. O me dedico a eso o a ser directora… No se puede hacer las dos cosas».

Por ello, Correa sugirió que quienes aspiren a dirigir el movimiento no puedan ser candidatos en los dos procesos electorales siguientes. «Vamos a ver cuántos se presentan de voluntarios», dijo.

Por su parte, Aguiñaga reaccionó en su cuenta de X con un mensaje en el que no nombra directamente a Pierina Correa:

Fuente: Primicias