Capturan a sospechoso implicado en la desaparición de Abigaíl Supliguicha

0
293

Segundo C. fue detenido la madrugada de este jueves, 16 de noviembre, por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la Parroquia Sayausí, en Cuenca.

La Fiscalía mediante su cuenta de X (antes Twitter) informó que Segundo C. se encuentra con prisión preventiva.

El sospechoso fue detenido la madrugada de este jueves, luego de que la Universidad de Cuenca compartiera una foto en la que se observa a la desaparecida junto al detenido, el mismo día de su desaparición.

Según investigaciones, se sabe que el sujeto fue detenido porque tiene las mismas características de la persona que aparece en la foto.

A esto se le suma que en las cámaras de video públicas y privadas se observó que la joven se dirigió al parque Abdón Calderón y se encontró con Segundo C.

Pero luego ambos se dirigieron a la Terminal Terrestre de Cuenca y abordaron un bus con ruta a Cuenca-Azogues. Pero ninguno de los dos llegó a ese destino, lo que se sospecha que se bajaron del bus durante el trayecto.

La desaparición de la joven se reportó el 8 de octubre de 2023, en las calles Imbabura y Galápagos, sector del colegio Antonio Ávila, en Cuenca.

Luego de su desaparición, compañeros de Abigaíl Supliguicha realizaron marchas y diversas actividades para ayudar en su búsqueda. Colocando afiches que informaban su desaparición y que tenían una foto reciente de ella.

Sin embargo, el 11 de octubre mediante investigaciones se evidenció que en el celular de la víctima estaba registrado un chip a nombre de Segundo C.

Luego de estas evidencias, agentes de la Policía localizaron a Segundo C, y procedieron con su detención. También, durante la aprehensión, encontraron en el domicilio del detenido ropa similar a la que tenía Abigaíl el día que desapareció.

Fuente: El Universo