Ecuador empata sin goles contra Venezuela por la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas

0
258

La Selección de Ecuador y Venezuela empataron sin goles en el Monumental de Maturín por la fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas. El VAR anuló un gol a la Tri por fuera de juego.

El combinado tricolor en la primera parte incomodó a su rival. Le quitó la posesión de balón, presionó y ahogó en su campo de juego a Venezuela. Solo transcurrían nueve minutos. Ecuador se puso por delante en el marcador, tras una buena ejecución de un tiro de esquina, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar de William Pacho.

A consecuencia de ello, la Tri apretó a la vinotinto, cómo cuando un boxeador arrincona a su contrincante cuando recién se levanta después de un KO. El objetivo era conseguir ese ansiado gol antes que finalice la primera parte.

Sus atacantes no pudieron aprovechar estas jugadas. Por su parte, Venezuela sufrió. Si bien en dos ocasiones piso área tricolor no generó mucho peligro en la portería defendida por Alexander Domínguez.

Ecuador se mostró sólido. Sus jugadores emplearon bien el retroceso, uno de los problemas que tuvo en los encuentros anteriores. Piero Hincapié y José Cifuentes recibieron tarjeta amarilla y se pierden el próximo partido contra Chile.

En la segunda parte, Ecuador mantuvo su esencia. Al 49, Moisés Caicedo robó el balón en tres cuartos de cancha. Inmediatamente, observó al portero Rafael Romo, quien no se encontraba bajo los tres palos. Remató, pero el esférico rozo la malla de arriba de la portería venezolana. Por poco entra la primera conquista tricolor.

A jugada seguida, otra vez, el mediocampista del Chelsea ejecutó un pase al espacio, donde José Cifuentes remató, pero Romo, con una espléndida atajada, evitó el primer grito ecuatoriano.

Pasaron los minutos y el combinado tricolor bajó su intensidad, incluso, le cedió la caprichosa al rival que no complicó a la zaga tricolor. Con este resultado, Ecuador se ubica en el puesto seis, mientras Venezuela asciende al segundo lugar, a la espera de los demás partidos de esta jornada.

Fuente: Ecuavisa