El correísmo presentó la solicitud para enjuiciar políticamente a la fiscal Diana Salazar

0
275

La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Gisella Garzón, presentó este lunes 27 de noviembre la solicitud oficial para enjuiciar políticamente a la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El documento, que contó con el respaldo de toda la bancada correísta (51 legisladores), fue remitido al titular del Parlamento, Henry Kronfle.

El expresidente Rafael Correa, líder de la RC, ya había anticipado a inicios de noviembre que su organización política iba a buscar un proceso de este tipo contra la funcionaria.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) se pronunció al respecto. Señaló que la solicitud presentada «carece de fundamentos» y que este proceso «se lo plantea como un acto que busca la impunidad, relacionada con casos que han sido sentenciados o que se están resolviendo en el ámbito penal».

El mensaje subraya que Salazar continuará trabajando y que, en el eventual desarrollo de un juicio político, «la fiscal sabrá mostrar las pruebas suficientes en su defensa».

Salazar, en su cuenta personal en la red social X (antes Twitter), escribió:

 

Finalmente –aunque de nuevo sin sustento– pudieron dar el primer paso en su desesperada búsqueda de impunidad y solo sobre el terreno político, ya que ni las mentiras ni los inventos les funcionaron. Y, de nuevo, no lo lograrán: mi compromiso sigue siendo con la justicia.

Fuente: Ecuavisa