Cuenca acogerá la 29 Cumbre Iberoamericana de presidentes, anuncia Daniel Noboa

0
247

Daniel Noboa llegó a Cuenca acompañado de algunos ministros. La Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estado se cumplirá en Ecuador, en noviembre de 2024.

El presidente Daniel Noboa llegó a Cuenca este jueves 21 de diciembre. Es la primera ciudad que visita como presidente, además de Quito y Guayaquil, en donde ha asistido a reuniones por temas de seguridad.

Por la visita del mandatario, los alrededores del Parque Calderón, en el centro de Cuenca, en donde se encuentra el edificio de la Gobernación, están con fuerte resguardo policial.

Noboa llegó a la Gobernación cerca de las 11:00. En los exteriores, lo esperaban ciudadanos del Frente de Trabajadores que hicieron una protesta contra la reforma tributaria.

Según la agenda compartida por la Gobernación del Azuay, el primer mandatario cumplirá tres actividades en la capital azuaya.

En la mañana asistió a la presentación de la sede de la 29 Cumbre Iberoamericana de presidentes y jefes de Estados, que Ecuador preside por primera vez desde marzo de este año.

Cuenca, sede de la Cumbre Iberoamericana

Noboa explicó que Cuenca es la primera ciudad que visita como presidente, luego de Quito y Guayaquil, y que eso no es casual.

Destacó las cualidades de la capital azuaya y anunció que esta ciudad será la sede de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se cumplirá en noviembre de 2024.

«A Cuenca sí se la toma en cuenta. Sí se la mira, sí se la menciona.»

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Noboa aseguró que la designación de la capital azuaya como sede del evento internacional es «en parte, un agradecimiento a Cuenca por cómo se portó durante todo el año, durante las elecciones conmigo».

También destacó el aporte económico que ha hecho la ciudad al país, con la generación de empleo y el trabajo de las empresas locales.

«Cuenca se merece estar en el foco mundial y se merece que el mundo esté atento de lo que pasa aquí»

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Tras el acto en la Gobernación, Noboa acudirá a un evento por Navidad en el Centro de Desarrollo Infantil Huayna Cápac, frente al parque El Paraíso.

En la tarde, Noboa estará en la Mesa de Seguridad que se cumplirá en las instalaciones del ECU 911. Ahí se prevé la presencia de las autoridades locales responsables de esta área.

Fuente: Primicias