Vía Cuenca-Girón-Pasaje cerrada; Prefecto de Azuay denuncia ataque a obreros

0
298

La vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrada por caída de rocas. Empleados de la Prefectura de Azuay fueron agredidos cuando intentaban limpiar la zona.

El Ministerio de Transportes y Obras Públicas informó este 31 de diciembre de 2023, que la vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrada a la altura de los kilómetros 74, 92, 94, 95 y 102, debido a la caída de rocas y lodo que cubren la calzada.

Esta vía, que conecta a la provincia del Azuay con la provincia costera de El Oro, ya estuvo cerrada parcialmente el pasado 27 de diciembre, debido a las fuertes lluvias que ha soportado esta zona en las últimas semanas de diciembre.

Tras el cierre de este 31 de diciembre de 2023, los viajeros pueden utilizar la vía alterna Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala, que está habilitada.

Obreros fueron atacados

Por su parte, el prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, denunció en la red social X, que la noche del 30 de diciembre de 2023, personal de la entidad fue agredido cuando realizaba trabajos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector Tendales.

«Trabajadores de la Prefectura acaban de ser agredidos, golpeados y amenazados con machetes mientras realizaban trabajos de limpieza en la vía», dijo Lloret.

Y añadió que si el Ministerio del Interior no da las garantías necesarias «nos vamos a ver obligados a retirar nuestros equipos camineros«.

Según Lloret, los trabajadores relataron que la agresión fue por parte de «una familia presuntamente de apellido Narváez, en el sector Tendales«.

De ahí que, añadió, la Prefectura pondrá una denuncia en defensa de su personal.

Fuente: Primicias