Murió el músico Diego Gallardo en balacera en Ecuador

0
342

Al menos 9 víctimas mortales han sido confirmadas en las últimas horas desde que inició la ola de violencia en Ecuador. La toma de un canal y de una universidad por parte de criminales, así como vandalismo, fuga de presos y motines en cárceles, desataron la violencia en el país vecino. Entre los fallecidos se encuentra el cantante Diego Gallardo, también conocido como Aire del Golfo.

El músico falleció producto de una bala perdida mientras se movilizaba en su carro para ir a recoger a su hijo. La muerte del artista fue dada a conocer por Miguel Ángel Loor, conocido presentador deportivo de ese país y presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador. De acuerdo a la información compartida por varios medios, Gallardo, quien se encontraba en Guayaquil, logró movilizarse hasta un centro médico donde falleció por las heridas.

“¡Acaba de fallecer mi primo Diego Gallardo por estos hijos de puta! Estamos en shock. No lo podemos creer. Qué dolor, es injusto”, escribió en redes sociales la prima del artista, Vivianna, quien también es cantante.

¿Quién era Diego Gallardo?

El cantante ecuatoriano debutó con el sobrenombre Aire del Golfo en 2019, ese año hizo el lanzamiento de su álbum “Dejar zumbar 1″. Más adelante lanzó el sencillo Mujer Pitahaya, posicionándose en la escena musical de Guayaquil. Otras de sus canciones fueron “Sin embargo” y “Pirámide”.

Fuente: El Espectador