Bombero está hospitalizado tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal de Quilanga

0
198

El miércoles 28 de agosto, el bombero Edwin Ortiz, junto a otros compañeros que habían llegado desde diferentes cantones, intentaba sofocar un gran incendio forestal que se reactivó en un bosque del cantón Quilanga, en el sur de Loja.

Eran aproximadamente las 11:30, cuando las llamas lo alcanzaron y provocaron graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo: la cara, los brazos, la espalda.

Ante la agresividad del fuego, los bomberos fueron evacuados de San Antonio de las Aras, la parroquia en la  que inició el incendio forestal, por precaución.

Edwin Ortiz pertenece al Cuerpo de Bomberos de Zamora, que, al principio, gestionó su traslado a un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), pero «no hubo el espacio y la capacidad para recibirlo», según informó un jefe de la institución bomberil.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos acudió al seguro de vida y accidentes que tienen disponible y gestionaron su ingreso a una clínica privada de Loja. 

Pero, según informan los medios locales, el monto del seguro no alcanzó para cubrir más días de hospitalización y fue llevado al Hospital de Loja.

Por eso, su familia inició una colecta para reunir recursos y regresarlo a la clínica, para que pueda ser tratado por especialistas.

Sobre el estado de salud de Ortiz, el Cuerpo de Bomberos de Zamora informó que tiene quemaduras en un 30% de su cuerpo y requirió una intervención quirúrgica.

«Queremos asegurar a la ciudadanía que nuestro compañero se encuentra estable«, detalló la institución en un comunicado publicado el 29 de agosto.

El contacto para coordinar el apoyo es su hermana, Yessenia Ortiz, cuyo número de teléfono es 0960815441.

Fuente: Primicias