Cuenca: hincha perdió un ojo tras recibir un disparo de bala de goma en un partido de fútbol

0
94

Un joven hincha de la Liga de Quito perdió un ojo luego de recibir un disparo con una bala de goma durante un partido contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la sexta fecha de la Liga Pro. La Policía segura que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Ocurrió la tarde del pasado sábado 29 de marzo del 2025. Según narran varios hinchas, los disturbios comenzaron tras el primer gol de Gabriel Villamar, jugador del cuadro albo.

Los aficionados saltaron a las mallas que separan los graderíos de la cancha. Entonces, agentes policiales empezaron a repeler a los hinchas, entre las tácticas utilizadas habría estado una ráfaga de balas de goma.

Mientras tanto, Edison Pilataxi, quien estaba en el graderío y no en la malla, recibió una de las balas en su ojo.

“Me acerqué para brindarle mi pañuelo y limpiar la sangre, pero el ojo estaba desprendido y una sustancia transparente algo viscosa estaba en el suelo. Lo llevamos hacia la ambulancia y fue trasladado a un centro de salud”, relató René Inga Solís, un hincha que estaba cerca de la víctima, en la red social Facebook.

¿QUÉ SE CONOCE SOBRE LA VÍCTIMA?

Edison Pilataxi, de 35 años, es un tatuador originario de Riobamba, pero tiene un estudio en Cuenca, según diario El Mercurio.

El medio local informa que el joven fue sometido a una operación riesgosa la mañana de este domingo. La intervención podría poner en riesgo unos nervios del ojo conectados con el cerebro.

POLICÍA SE PRONUNCIA

La Policía Nacional emitió un comunicado en el que asegura que inició una investigación para esclarecer los hechos.

Además, detalló que un grupo de hinchas habría intentado ingresar a la cancha para festejar un gol, desobedeciendo las indicaciones del personal policial.

“A pesar de las solicitudes y advertencias, los hinchas habrían agredido al personal policial, por lo que los uniformados haciendo uso legítimo de la fuerza emplearon técnicas de control físico, no logrando que se retiren del lugar, por lo que se habría utilizado munición de letalidad reducida”, escribió la entidad.

Sobre la persona herida, la Policía dijo que coordinó la ayuda de manera inmediata con personal de salud.

Fuente: Vistazo