Guillermo Lasso ‘renuncia’ a fondos públicos para campaña electoral

0
1007

«No al fondo de Promoción Electoral» para las elecciones generales del 2021, le dijo el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento CREOGuillermo Lasso.

En su cuenta de Twitter la noche del miércoles, Lasso anunció que «renuncia» a recibir el Fondo de Promoción Electoral que asigna el Estado a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la promoción de las campañas electorales en medios de comunicación para las elecciones generales del 2021, que de acuerdo con las proyecciones bordeará los $42′ 8 millones.

«Médicos, posgradistas, enfermeras y pequeños proveedores están impagos. No se justifica que se gasten $ 43 millones en «promoción electoral». Renuncio a recibir dinero que debe ir a pagar sueldos e invito al resto de candidatos a hacer la mismo», afirmó.

Añadió que «los recursos públicos deben ser en beneficio de los ecuatorianos. No es ético que se gaste en financiar campañas electorales o partidos. En el gobierno del cambio se eliminarán estas absurdas normas del Código de la Democracia. ¡No al Fondo de Promoción Electoral!», sentenció.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, alertó en una entrevista en Ecuavisa, que de renunciar a este fondo no podrá promocionar su candidatura en la prensa; y que tampoco podrá destinar recursos propios para este objetivo, porque el Código de la Democracia lo prohíbe.

Fuente: El Universo