Jaime Guzmán; Director Unidad Ejecutora Tranvía: Difícil culminar trabajos del tranvía en 18 días

0
1463

“A pesar que la empresa ha presentado el proyecto para culminar en estos 18 días, en la práctica vemos la complejidad (…), vemos bastante difícil culminar en este plazo”, los trabajos del tranvía en el sector de Milchichig, así lo aseguró Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, este miércoles 26 de septiembre en una entrevista en radio La Voz del Tomebamba.

Plazo judicial

Las obras en este tramo crítico no se han podido continuar a la altura de la propiedad del ciudadano Jaime Rodas, por una medida cautelar presentada desde el 20 de junio de 2018, por lo que ACTN presentó una solicitud de prórroga de 41 días, que fue negada por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

Según Guzmán, esto generó que inicie un proceso de controversia dentro del contrato entre el Municipio y ACTN.

“Esto nos manda a dialogar entre las partes. Uno de los acuerdos a los que llegamos fue reunirnos a partir del 8 de octubre para valorar los impactos reales de dicha medida judicial”, esto con el objetivo de “tener un panorama real del avance de las obras y establecer qué falta por hacer”.

El funcionario recalcó que el resto de obras deberán estar culminadas para el 13 de octubre y que no se puede adelantar un criterio sobre la necesidad de ampliar o no el tiempo para la culminación de las obras y cuantos días se extenderá, hasta no analizar el tiempo que tomará intervenir en el espacio con la medida cautelar.

Obras en Milchichig

En este lugar existen tres partes de intervención, antes del puente, el puente y después del puente de Milchichig.

“Antes del puente de Milchichig estamos próximos a terminar. El puente ya está concluído listo para tender línea y riel”, detalló Guzmán.

Confirmó que para el 13 de octubre concluye el contrato con ACTN y estimó que tal vez existan algunas reservas por lo antes explicado.

Además, dijo que el consorcio CITA deberá continuar con sus compromisos, hasta el mes de diciembre, así como el proceso de preoperación y operación con la empresa Metro Tenerife.

Punto crítico

Durante la entrevista señaló que otro punto crítico dentro del proyecto son las obras que se realizan en el patio taller ubicado en la avenida México. (I)