Finalmente el balón no salio

0
1233

Trascendió por diferentes vías, aquella polémica jugada en la que Miller Bolaños remató la pelota, desde la ‘última línea’, al arco custodiado por el portero Alison de Brasil, en el primer duelo de Ecuador en Copa América.

El debate inició cuando el arquero brasileño no pudo atrapar la pelota y se le fue de sus manos al fondo del arco, todo un ‘blooper’, lo que significaba el primer gol del partido y, acaso, el triunfo de Ecuador frente a Brasil. Este hecho tuvo tal repercusión al punto que los propios medios brasileños catalogaron como un error arbitral que fue en perjuicio de la selección Tricolor.

Trasciende, porque si Alison atrapaba el balón, la jugada era una más del partido. Pero, ¿salió o no salió la pelota? Las tomas de televisión muestran desde diferentes ángulos, las dos cosas, es decir en unas, la pelota no sale en su totalidad, en otras se demuestra que si salió. Simplemente quedará ahí e incluso, será un tema para que la FIFA analice la conveniencia de utilizar la tecnología, no solo en el arco, sino fuera del área de “los tres postes”.

Sin embargo, el balón no salió. No salió directo a la portería para romper el empate, no salió ‘redonda’ para los tricolores, faltó efectividad y precisión en los pases, mayor control del partido en el mediocampo y explosión en los ágiles y veloces ofensivos que nuestra selección tiene: A. Valencia y J. Montero tuvieron un discreto nivel.

En conclusión, no salió un buen partido para Ecuador. Alienta el alto rendimiento de los reemplazantes de los lesionados Domínguez y Erazo, Dreer y Mina respectivamente. Esperemos que esta noche el balón salga, pero que sea directo a la portería y al fondo de la red. Con una victoria, no hay polémicas, todo se olvida. Que así sea. (O)

Juan Pablo Campoverde