Un retroceso de 20 años

0
1168

Solo en nuestro país podemos ver hechos inverosímiles. Han transcurrido dos fechas del inicio del certamen y la transmisión de los partidos del fútbol ecuatoriano está lejos de solucionarse, al menos por ahora. La razón la conocemos todos: la FEF que jamás transparentó a nadie la firma con la empresa del uruguayo Paco Casal generó que un político, a nombre de los “intereses del pueblo ecuatoriano” interponga una acción ante los tribunales de justicia del país, la misma que creó este gran inconveniente para quienes consumimos este deporte.

Solo unos pocos, aquellas personas que antes no podían acceder al servicio del famoso “pague por ver”, ahora son los beneficiados. Hasta tanto, estamos muy mal como hace más de 20 años o quizá peor, sin soluciones, sin salidas, sin ver nuestro fútbol y los protagonistas de este embrollo, bien gracias. Los dueños de los derechos, esperando una apelación favorable por parte del juez. El accionante de la demanda poniendo más leña al fuego e incentivando el caos para un fin maquiavélico: sus propios intereses políticos para ganarse el favor popular a nombre de una seudo lucha por los intereses del ciudadano. Y la mayoría de los ecuatorianos sin ver fútbol.

Es hora que alguien haga algo, por el bien de un deporte de masas que es el más seguido y consumido en el Ecuador. Es hora de pensar, ante esta anómala situación, en medios alternativos que tienen un gran alcance en la población.

Sería importante pensar en la transmisión a través de redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube hasta solucionar el problema. ¿Por qué no? Señores de la FEF, ustedes causaron este lío, ¡soluciónenlo! ¡Hagan algo! Diagramen posibles soluciones y abandonen el letargo en el que se encuentran, pero háganlo ya. (O)