Femicida requerido en Azuay es capturado en Loja

0
871

Manuel Pablo C., de 23 años, quien era requerido por la Fiscalía de Azuay por el delito de femicidio, fue capturado durante un operativo policial efectuado en Loja.

Dicho sujeto tenía en su contra una orden de captura por ser el presunto autor de la muerte de Liseth Castro Giñín, de 21 años, ocurrido en San Fernando.

El informe policial anota que durante un operativo cumplido el pasado 21 de julio, el personal del Distrito 2 Chaguarpamba detuvo la marcha de una camioneta y al revisar los datos de dicho sujeto en el Sistema Informático se comprobó que tenía una alerta roja por un crimen y una violación en Azuay.

Luego de las valoraciones médicas el sujeto fue trasladado al Centro de rehabilitación Social, CRS-Turi, para el cumplimiento del proceso judicial.

Crimen

El caso investigado como femicidio fue cometido el 29 de julio de 2019 en la cabecera cantonal de San Fernando.

El día que fue encontrado el cadáver, Cecilia Giñín, relató que en horas la mañana su hija se dirigió al hospital del cantón Girón para sacar un turno para su abuelo, a las 11:00 retornó al hogar y volvió a salir para hacer unas compras en una tienda cercana a su domicilio y desde aquel momento no supo nada de ella.

Relató que en el transcurso del día le llamó insistentemente al teléfono celular pero no contestaba.

Contó que alrededor de las 21:00 le comunicaron que el cuerpo fue hallado en la parte posterior del complejo deportivo.

Las pericias forenses determinaron que la causa de la muerte fue por estrangulamiento, con los cordones de sus propios zapatos.

Fuente: El Tiempo