La FEF busca un nuevo DT tras la salida de Cruyff

0
998

Jordi Cruyff fue presentado como nuevo seleccionador del Ecuador el pasado mes de enero, trayendo consigo un proyecto que a través del fútbol se pretendía revolucionar el país.

Pasaron seis meses y el proyecto quedó en papeles. El español decidió renunciar a su cargo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, apresuró la búsqueda de un nuevo entrenador a poco menos de tres meses de iniciar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La FEF confirmó ayer a través de un comunicado la desvinculación de Cryff y anunció la reorganización y sucesión del cuerpo técnico pensando en el Mundial 2022.

“Ya se han acordado los términos de la desvinculación de Jordi Cruyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la Tricolor y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo”, indica el comunicado.

Arribo

Cruyff llegó a la selección en enero pasado para encabezar un proyecto nacional de fútbol a largo plazo, pero la pandemia, sumado una crisis interna en la Ecuafútbol y la inesperada marcha del director deportivo, Antonio Cordón, le convencieron de dejar la misión.

En su comunicado la FEF agrega que “se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del técnico, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad”.

Sin embargo, fuentes próximas a la negociaciones explicaron que esa suma se elimina con la deuda, aparentemente superior, que tiene la Federación con el técnico por impago de salarios en los últimos meses, con lo cual no habría pagos de por medio en ninguna dirección.

Cuyff y su cuerpo técnico cobrará sus haberes por 52 días; su sueldo era de 150.000 dólares por lo que se estima que la FEF canceló un monto aproximado de 900.000 dólares.

Respuesta

Por su parte, en un comunicado desde España, el técnico asegura que ha querido “ser consecuente y tomar la decisión más correcta” y menciona que “la alerta sanitaria del covid-19 ha dado lugar a un momento de incertidumbre a nivel mundial que está afectando a todos los ámbitos de la vida personal y profesional”.

Y el fútbol ecuatoriano no ha sido ajeno a esta nueva realidad que supuso el aplazamiento de las eliminatorias a Catar 2022 en marzo y la Copa América prevista este verano, lamentó.

Cuando esta situación se agravó, “una crisis económica e institucional con divisiones en el seno de la directiva de la FEF y voces opositoras que no han ayudado a la estabilidad y la unidad que necesita todo éxito deportivo”.

La FEF ya barajaba la salida del técnico y la búsqueda de uno nuevo desde la semana pasada, cuando Cruyff no regresó de España como estaba previsto y pidió dos días para repensar su futuro.

Fuente: El Tiempo