Concejal Xavier Barrera: «Tres de cuatro buses tendrán que cambiarse en Cuenca para mejorar el servicio»

0
1469

Xavier Barrera, Concejal de Cuenca, explicó en radio La Voz del Tomebamba los puntos principales de la ‘Ordenanza para el mejoramiento de la calidad de servicio de transporte público de buses urbanos en Cuenca’ aprobada este miércoles 4 de julio de 2018.

Con esta nueva normativa, se pone en marcha el Plan de Renovación Vehicular 2018 – 2019 e implica que las compañías de transporte acaten 30 condiciones para mejorar su servicio y, de esta manera, incrementar el pasaje a 31 centavos, de los cuales 1 centavo será subsidiado por el Municipio de Cuenca.

Esta nueva ordenanza dispone que las unidades tengan máximo un 25 por ciento de opacidad en toda su vida útil. «Los estudios nos han señalado que tres de cuatro buses tendrán que cambiarse en Cuenca para mejorar el servicio», sostuvo el edil Barrera. Adicionalmente indicó que «el cambio de las unidades de transporte se realizará paulatinamente».

«El 76% de las unidades de transporte, que actualmente prestan el servicio de transporte urbano en Cuenca, tiene que cambiarse», indicó el concejal.

Además, explicó que se aplicará una tarifa plana, que será de 30 centavos, (1 centavo subsidia el Municipio de Cuenca), y el beneficio será para 16 de las 21 parroquias rurales de Cuenca. Añadió que con la vigencia de esta ordenanza, se dispone la implementación de dispositivos GPS para el control del cumplimiento de los horarios del servicio de transporte urbano.

/JPC