Jonathan Caicedo logra otro hito para el ciclismo ecuatoriano y gana la tercera etapa del Giro de Italia

0
1017

Se llama Jonathan Caicedo, pero sus amigos le dicen ‘El Cubanito’, por haber nacido en la parroquia Santa Martha de Cuba, en Carchi. Tiene 27 años y es el campeón nacional de Ruta y por ello corre por el mundo con una camiseta de su equipo, el EF Pro Cycling, ataviada con los colores de la bandera ecuatoriana. En la jornada del 5 de octubre del 2020, Caicedo se adjudicó la tercera etapa del Giro, una de las competencias del ciclismo más importantes del mundo. Es su primer triunfo en competencias europeas.

Lo hizo en la tercera etapa del recorrido, entre Enna y Etna, un recorrido de 150 kilómetros. Con su sensacional actuación ahora está segundo en la clasificación general. El nuevo líder es el portugués Joao Almeida.  El histórico Giro se está convirtiendo en una competencia más que amigable para los ciclistas ecuatorianos. El campeón defensor es Richard Carapaz, quien no participa de esta edición, tras haber participado en el Tour de Francia, en donde logró dos podios. Caicedo, en su segunda participación, dio el paso al frente y ahora se codea con sus poderosos contrincantes.

Carapaz ganó el año pasado en la cuarta y ahora Caicedo se impone en la tercera. Faltando 10 kilómetros para el final, el ‘Cubanito’ lideraba la competencia peleando rueda a rueda con Giovanny Visconti. Detrás Jonathan Castroviejo presionaba por alcanzarlos. Más atrás, el experimentado Vincent Nibali iba a más de un minuto. El año pasado, Caicedo fue 108 en la clasificación general, pero para esta temporada anómala prometió ir por más: desde julio está en Europa participando en competencias y peleando por ser protagonista. El 5 de septiembre alcanzó su consagración:

Ecuador otra vez está en el podio del Giro. Desde el kilómetro cinco, el pedalista carchense junto a un grupo de ciclistas lideró una fuga del pelotón que sacó cinco minutos de diferencia con el grupo de los favoritos. Al final ganó en solitario con un tiempo de 4:02:33 horas. Ampliar ‘El Cubanito’ Jonathan Caicedo en el podio del Giro de Italia, una de las principales carreras de ciclismo de ruta en el mundo, este 5 de octubre del 2020. Foto. AFP Caicedo tiene 27 años y fue campeón panamericano de Ruta en el 2016 y ganó la Vuelta a Colombia en el 2018.

Fuente: Diario EL COMERCIO