Desde este viernes 2 el tranvía cuencano tendrá tarifa única de 30 centavos

0
846

Por una decisión del Concejo Cantonal el pasaje del tranvía pagado con tarjeta electrónica cambió su precio. Desde este viernes 2 de octubre y hasta el 31 de diciembre la tarifa única será de 30 centavos.

La noche de este jueves los concejales aprobaron por unanimidad que el precio del pasaje baje para fomentar su uso y no cambie en función de la cantidad de viajes recargados. Hasta este jueves los que hacían una recarga multiviaje en la tarjeta digital llamada Movilízate con cinco o más pasajes pagaban 30 centavos.

Para los que lo hacían con menos de ese número de pasajes electrónicos cancelaban 35 centavos y los pasajeros eventuales o turistas cancelaban un dólar por cada traslado. A partir de este viernes 2 todos pagarán lo mismo.

El concejal Roque Ordóñez, mencionó que esto se adoptó ante “abrumadora y total” cantidad de usuarios que registró desde que el tranvía empezó su operación comercial el pasado 22 de septiembre. El edil refirió que en la Sssión del Concejo les informaron que cada día se subían un promedio de 8.700 pasajeros.

Sin embargo, expresó que los directivos del proyecto no les informaron cuántos se subían cuando el acceso era gratis para poder comparar la situación.

El edil Cristian Zamora acotó que esta tarifa también se unificó considerando que el sistema de pago del tranvía y los buses urbanos no está tecnológicamente conectado. Días atrás, Wilmer Bravo, integrante de la Cámara de Transporte, indicó que estas conexiones tomarán mínimo seis meses.

Fuente: El Universo