Vehículo invade plataforma e impacta al tranvía

0
1310

Cerca de las 15:00 del viernes 14 de diciembre del 2018, un vehículo provocó el primer accidente de tránsito que involucra a una unidad del tranvía, en el Sur de Cuenca.

En la Avenida de la Américas y Nicolás de Rocha, un auto Chevrolet Activo color rojo giró en una intersección de la plataforma del tranvía e impactó a la unidad 1011 que en ese momento recorría el trazado.

Un video de una cámara de seguridad, compartido en redes sociales, da cuenta de que el conductor del  vehículo particular, un Chevrolet Spark de placas ABC-4395, gira hacia la izquierda en el cruce de las Américas y Nicolás de Rocha, y es impactado por la unidad 1011 que frena pocos metros después. Un agente de tránsito que escolta al tranvía se salva de impactar contra el auto, por pocos metros.

El vehículo resultó con daños en su carrocería y  la unidad del tranvía presentó rayones en su parte frontal. Personal de la empresa Alstom revisa el vehículo para verificar que no existan daños mayores. El conductor y el auto particular fueron retenidos por la EMOV.

Tras el incidente, autoridades municipales brindaron una rueda de prensa en la Galería de la Alcaldía  para solicitar mayor precaución a los conductores y transeúntes. De acuerdo con el director de la Unidad Ejecutora del Tranvía, Jaime Guzmán, si bien no se registraron heridos en este caso, el impacto de una unidad, que pesa 50 toneladas y transita a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, puede ser mortal.

El alcalde Marcelo Cabrera, por su parte, sostuvo que “no se permitirá que el choque sirva como calumnia política”. (I)

Fuente: El Tiempo