CNT cada vez más cerca de la concesión

El Consejero de Gobierno aseguró que se busca privatizar el manejo administrativo de esta empresa pública.

0
864
Santiago Cuesta, Consejero de Gobierno, anunció que la primera empresa pública que comenzará su proceso de concesión será CNT ya que este 5 de julio se lanzará la convocatoria pública para seleccionar a la banca de inversión que evaluará las condiciones de la telefónica, para posteriormente cotizarla.

Cuesta aseguró que la concesión no significa privatización, algo que está prohibido por la Constitución ecuatoriana. Esta operación consiste en trasladar el manejo administrativo a un agente privado, por un tiempo máximo de hasta 30 años, explicó Cuesta. Para el Consejero esto es necesario ya que la empresa se estaría encaminando a na situación económica compleja.

Estas declaraciones a pesar que el representante de Trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Julio Aguirre, aseguró que el Gobierno quiere concesionar a una de las empresas que generan ganancias al país. «La empresa tiene un crecimiento del 5% anual y tiene ingresos por cerca de USD$ 1000 millones».

Las hidroeléctricas Sopladora y Coca Codo Sinclair, el Banco del Pacífico, la Refinería de Esmeraldas, y 20 empresas distribuidoras eléctricas son los primeros activos que el Estado pretende concesionar, comentó Cuesta. Por otro lado, aseguró que no se concesionará la Refinería de Esmeraldas. (BGV)

► El Comercio / Ecuadorinmediato