Reparan puente del Parque Inclusivo Circo Social

0
986

Puente con las tablas de madera levantadas, rotas y sueltas mantenían en vilo a los peatones y ciclistas que visitan el Parque Inclusivo Circo Social. A diario alrededor de 1.000 personas pasan por el puente que está entre este parque y el Parque Tarqui Guzho, algunos lo hacen mientras se ejercitan y otros simplemente para llegar a su lugar de destino.

María Chimbo a diario se ejercita en el lugar y comenta que en dos oportunidades pisó una tabla que se levantó y pasó mayor susto. Lo mismo vivió Carlos Piedra, él manejaba su bicicleta cuando cayó en uno de los hoyos que quedaron luego de que se cayera una tabla y se asustó, pero por suerte no le pasó nada.

Piedra relata que por un momento sintió que la madera podía ceder y que él podía caer al río Tarqui, pues la estructura atraviesa el río. El administrador del Parque Inclusivo Circo Social, Marco Guerra, narró que a diario se dedica a hacer rondas en el espacio para asegurarse de que todo esté limpio y en buen estado y fue durante esta rutina que se percató del deterioro del puente.

Es una situación que a él no le sorprende pues muchos motorizados usan la estructura de madera para rodar con sus máquinas, aunque el puente fue construido para peatones y ciclistas, y a más de esto hay un obstáculo que indica que ningún vehículo con motor puedo ingresar, Guerra aseguró que los motorizados no hacen caso y simplemente lo usan.

Él personalmente ha hecho un llamado a los motorizados a evitar transitar por allí, pero lo siguen haciendo y en los dos años que lleva en la administración del sitio esta es la cuarta vez que deben reparar el puente.

El administrador considera que no hay consciencia de cuidado de los espacios públicos en algunos ciudadanos y denunció también que vecinos del Parque Inclusivo van al río Tarqui y botan desperdicios sin importar que llegan visitantes nacionales y extranjeros y se llevan esa mala impresión del lugar.

Guerra hizo un llamado a los ciudadanos a disfrutar de las áreas verdes del parque, del río, pero también a cuidarlo y respetar todos sus espacios para conservarle en buen estado. (I)