Sujeto es sentenciado a 26 años de prisión por asesinato

1
973

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay sentenció a 26 años de prisión a Josué M., por el asesinato de José Nicolás Pizarro Quituisaca, de 50 años.

La Policía informó que las investigaciones cumplidas por los agentes de la Dinased en coordinación con la Fiscalía fueron determinantes para que los jueces dicten sentencia condenatoria contra el procesado.

El crimen fue cometido el 26 de junio de 2019 en un departamento situado en el tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Buerán y Saraurco, en Totoracocha.

Las investigaciones señalan que la víctima fue encontrada sobre un colchón, atado de pies y mano, y presentaba heridas.

Las indagaciones lideradas por la Fiscalía del Azuay anotan que  José Nicolás Pizarro tenía una tapicería y que dio trabajo a tres extranjeros, quienes desaparecieron luego de que fue descubierto el asesinato.

Según los investigadores, el móvil del crimen fue el robo, porque los autores del hecho se llevaron dinero, máquinas industriales, paquetes de ropa y zapatos.

Un agente de la Dinased custodia a Josué, sentenciado a 26 años por asesinato. foto: Policía Nacional

Las investigaciones sobre el crimen llevaron a la captura de Josué Eliomar M. P., y de su pareja.

Según la Policía,  luego de cometer el asesinato ellos viajaron a su país de origen, Venezuela, luego volvieron a Cuenca y fueron aprehendidos cuando transitaban por la calle Gaspar Sangurima, sector del mercado Nueve de Octubre.

Las indagaciones continúan para dar con el paradero de los otros implicados en el hecho que causó conmoción ciudadana.

Fuente: El Nuevo Tiempo

1 Comentario

Comments are closed.