Moreno ordena desclasificar audio sobre periodistas

0
917

El presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó este miércoles la desclasificación del audio que un medio local difundió en redes sociales, grabado durante una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (COSEPE), en el que se trató el secuestro y asesinato de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio.

«Con el fin de que la ciudadanía tenga pleno pleno conocimiento del tema, el presidente de la República ha ordenado la desclasificación de su intervención en la sesión, que ha sido publicada con recortes y fuera de contexto«, reza un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

LEA: ECUADOR Y CIDH, ENFRENTADOS POR EL CASO DE LOS PERIODISTAS

De acuerdo al documento, el audio pertenecería a la reunión del 17 de abril de 2018, cuatro días después del anuncio que los cuerpos de los profesionales de la comunicación habían sido encontrados en territorio colombiano.

Además, la fiscal General subrogante, Maribel Barreno, anunció una indagación a la procedencia del audio donde se escucharía a Moreno; tomando en cuenta que es un delito circular información restringida, y que goza de protección.

«Jurídicamente se podría considerar esta acción (la filtración del audio) como un atentado a la seguridad interna y externa del Estado», asegura el comunicado.

En la grabación filtrada, el presidente de la República, Lenín Moreno, habría manifestado que el Estado no podía haberse arrinconado ante las peticiones de gurpos terroristas.

Fuente: Vistazo