Después del Tour de Francia, lo que viene para Richard Carapaz y el Ecuador en ciclismo

0
1231

Cumplida la 21.ª y última etapa del Tour de Francia-2020 este domingo con el arribo del pelotón a París, el calendario de pruebas ciclistas en tiempo de pandemia depara al menos siete competencias de alto nivel, incluido el Mundial de Ciclismo que se disputará en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó ayer su participación con la siguiente delegación: Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA). El técnico es Santiago Rosero.

La Federación indicó que aún se espera autorización del Ineos Grenadiers para tener a Jhonatan Narváez.

Es importante señalar que, de momento, Ecuador no consta en las listas de inicio que la Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó en su página oficial, porque la Federación ecuatoriana solicitó una “inscripción tardía” y lo hizo oficial el sábado.

Próximas pruebas

Según el calendario de la UCI, el Giro de Italia se celebrará del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre.

Las grandes clásicas son la Flecha Valona (30 de septiembre), Lieja-Bastoña Lieja (4 de octubre), París-Roubaix (25 de octubre) o Giro de Lombaría (31 de octubre).

Fuente: El Universo