Lasso advierte de “pavoroso fraude” en las seccionales de marzo

0
613

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha pedido al Consejo Nacional Electoral que tome “cartas en el asunto” para evitar lo que describió como “la consumación de un pavoroso fraude el 24 de marzo próximo” durante las elecciones seccionales.

Lasso se ha referido en especial a la situación de la provincia de El Oro. “El CNE en El Oro funciona bajo el caos de quienes quieren que se les entregue a dedo los cargos a Prefecto y Alcaldes de la provincia. Su único propósito es asegurar los cargos a favor de un partido político y en contra de la voluntad popular“, ha dicho Lasso, sin mencionar al partido político al que se refería.

“Así no puede funcionar un sistema democrático, el poder no puede estar en manos de los caudillos, para quienes las elecciones son solo una apariencia democrática”, ha continuado.

Minutos antes, Lasso había advertido en su cuenta de WhatsApp, que “mientras celebramos la Navidad, hay otros que quieren formar mayorías para descalificar las candidaturas ciudadanas. Debemos estar alertas porque no es suficiente haberle quitado el control total del CNE al correísmo, ahora el problema son aquellos que quieren sustituir a Correa en el control total del CNE”.

“Enrique Pita cuenta con todo nuestro apoyo para luchar contra aquellos que quieren sustituir a Correa bajo el método del fraude en la calificación de candidaturas”, agregó.

Fuente: La República