Transportistas escolares se movilizan en Cuenca

0
1210

El tránsito vehicular en el Centro Histórico de Cuenca se complicó por unas horas en la mañana del viernes 4 de enero, por la presencia de decenas de unidades de transporte escolar y sus conductores que se reunieron en el Parque Calderón.

El objetivo de la jornada fue protestar contra el alza del precio de los combustibles que es parte de las medidas económicas que adoptó el Gobierno Nacional en las últimas semanas de diciembre de 2018.

transportistas escolares cuenca

Los representantes de 49 empresas que brindan sus servicios en el cantón Cuenca señalaron que dichas medidas no fueron consultadas con este sector y que esperan lograr un diálogo directo con el Gobernador del Azuay y el Primer Mandatario.

Explicaron que en caso de no tener apertura por parte del Gobierno y no recibir algún tipo de solución ante el incremento del valor de la gasolina súper, extra y ecopaís se verán obligados a incrementar el costo de sus servicios.

Unión de Taxistas del Azuay aceptan método de compensación

transportistas cuenca taxi

Desde la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis del Azuay anunciaron que aceptaron el método de compensación que estableció el Gobierno Nacional, dentro del mismo tema del alza de los combustibles.

Bolívar Sucuzhañay, presidente del gremio, señaló que en tres semanas esperan recibir las tarjetas con el cupo de 270 galones mensuales con las que recibirán la compensación.

También señaló que no elevarán las tarifas de sus servicios. (I)

Fuente: El Tiempo