Concejo Cantonal de Cuenca sin consenso para elegir a Vicealcalde

0
1231

A las 11:00 de este miércoles 15 de mayo de 2019 se instaló la primera sesión de los nuevos concejales de Cuenca, en la orden del día preveían elegir al Vicealcalde, al secretario del Concejo Cantonal y al representante para integrar la comisión de Mesa.

Tras no tener consenso, el Concejo Cantonó aprobó, con 14 votos a favor y dos en contra, la moción de suspender la elección de Vicealcalde en la primera sesión del Concejo Cantonal de Cuenca.

En una primera votación no se logró consenso, luego como segunda ronda de votaciones mocionaron el nombre de Pablo Urbano quien logró sumar seis votos a favor y 10 en contra, y Marisol Peñaloza reunió cuatro votos a favor y 12 en contra.

Finalmente, en la tercera votación también se incluyó el nombre de la concejal reelecta, Paola Flores quien junto a Marizol Peñaloza obtuvieron cuatro votos a favor y 11 en contra y uno en blancoPablo Burbano sumo seis a favor y 10 en contra.

Con estos resultado, el Concejo aprobó que esta decisión se tome el viernes 17 en sesión extraordinaria.

En el segundo punto a tratar, el Concejo nombró por unanimidad a Fernando Ordóñez como el nuevo Secretario del organismo. Su nombre fue seleccionado de una terna Fernando Ordóñez, Paúl Ullaurí Peña y  Juan José Carrasco.

Ordóñez manifestó que su vida profesional ha estado ligada al sector público. Actualmente desempeña la docencia universitaria en la Universidad Católica, también ha trabajado en CELEC, como secretario municipal, prosecretario municipal, síndico encargado, entre otros cargos.

Agenda cumplida por el Alcalde

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, la primera actividad que cumplió en su primer día de asumir su administración asistió a una ceremonia religiosa oficializada por monseñor Marcos Pérez, quien encomendó a “Dios la guía y dirección para que la nuevas autoridades encaminen de mejor manera las acciones y trabajo en favor de los cuencanos”. (I)

EL DATO
-El Alcalde Pedro Palacios entregó a los nuevos miembros del Concejo Cantonal un botón como reconocimiento al trabajo que realizarán.

El Tiempo