Prefecto de Imbabura no reducirá su sueldo y critica a Yaku Pérez

0
811

Las autoridades de la provincia de Imbabura asumieron el miércoles 15 de mayo sus cargos políticos. El primero en iniciar esta jornada fue el reelecto prefecto Pablo Jurado, quien junto a su equipo de trabajo a las 07:00 asistió a una misa de acción de gracias en la Caterdral de la ciudad de Ibarra.

A las 08:00 en el salón auditorio de la prefectura de Imbabura se realizó la posesión. En su discurso Jurado resaltó su compromiso de trabajo por el desarrollo de la provincia que hace pocos días fue declarada Geoparque Mundial.

Además enfatizó que el presupuesto de la provincia bordea los 19 millones de dólares por lo que realizará autogestión para el mejor desarrollo, productivo, vial y ambiental de la provincia de Los Lagos.

Sobre los salarios de los empleados y su equipo de trabajo explicó que muy pocos serán removidos a diferentes actividades y que los sueldos se mantendrán.

«Respecto a la decisión del colega prefecto del Azuay Yaku Pérez (que anunció que se bajará su sueldo a la mitad), yo siempre he dicho que cada persona es dueña de sus actos y responsable de sus actos. Si él quiere regalar todo su sueldo puede hacerlo, es posible que él no tenga familia a quien mantener, nosotros tenemos una familia estamos en base a lo que dice la ley y vamos a continuar obviamente cumpliendo lo que establece la ley», expresó Jurado.

Por su parte Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, agradeció al pueblo indígena de Imbabura por haber depositado su confianza en ella.

«Esto es algo histórico, nunca nos imaginamos que la lucha por el desarrollo de los imbabureños nos lleve a ser la primera mujer indígena viceprefecta de Imbabura. Gracias por su voto y la confianza depositada en Cristina Males y Pablo Jurado, sabemos que en los sectores rurales aún hay mucho por hacer y nosotros trabajaremos por ustedes y para ustedes», dijo la viceprefecta.

En los otros cantones
Los alcaldes electos se posesionaron en los seis cantones en diferentes horarios. A las 10:00 Tyron Vega realizó su sesión de concejo inaugural en el cantón Urcuquí. A la misma hora, Mario Conejo asumió la alcaldía de Otavalo, seguido por una ceremonia ritual indígena prevista a las 10:30 en el ingreso a la municipalidad.

Rolando López encabezó la sesión de concejo inaugural a la 11:00 en el cantón Antonio Ante, al igual que Auki Tituaña en el cantón Cotacachi. Además en la tarde el pueblo indígena tenía preparado una posesión con la entrega del bastón de mando al alcalde Tituaña.

En la tarde, en el cantón Pimampiro estaba previsto la sesión inaugural dirigida por el burgomaestre Armando Chávez.

Mientras que en la capital imbabureña, la primera alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, tiene previsto realizar la primera sesión a las 17:30 abierta a todo el público en los patios del Centro Cultural El Cuartel.

Ecuadorenvivo – El Universo