Fiscal Salazar presentó 39 elementos de convicción en contra Vicuña

0
1001

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), instaló la audiencia preparatoria de juicio por presunto delito de concusión, contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, informó la Fiscalía General.

La exfuncionaria no acudió a la diligencia.  La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó durante la audiencia 39 elementos de convicción en contra Vicuña y la señaló como como autora del delito investigado.

Ángel Sabgay, su exasesor, denunció a la exfuncionaria de presunto cobro de diezmos cuando ella cumplía el cargo como asambleísta entre 2012 y 2014. A raíz de las acusaciones, Vicuña renunció a la vicepresidencia de la República y el 26 de diciembre se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI), como coordinadora de Talento Humano en Guayaquil.

El 23 de enero pasado, Saquisela, dispuso medidas cautelares en contra de Vicuña, quien tiene prohibición de salir del país y debe presentarse cada ocho días en la Corte Provincial del Guayas. Además tiene la prohibición de enajenar su departamento en Quito, valorado en aproximadamente $67 mil. (I)

El Telégrafo