Triatlón y tiro con arco dan nuevas medallas de oro para Ecuador en Bolivarianos

0
2443

La penúltima jornada de Valledupar 2022 empezó con medallas de oro para Ecuador en Bolivarianos. El triatlón y el tiro con arco se subieron a lo más alto del podio, este 4 de julio del 2022.

En el triatlón, Juan José Andrade ganó en la rama masculina. En esta disciplina, en la que los participantes nadan, montan en bicicleta y finalizan con una carrera a pie, el país también se quedó con la presea de oro en la dupla masculina. Esto, porque Armando Matute fue quinto, lo que valió para que los tricolores se quedaran también con la primera posición.

La buena actuación de Ecuador en Bolivarianos continuó con la medalla de oro que alcanzó Lester Ortegón, de 21 años, en la prueba de arco recurvo individual masculino, en el tiro con arco.

De esa manera, hasta las 11:20 de este 4 de julio del 2022, el país ya suma 97 medallas y se ubica en el quinto lugar. Con 25 de oro, 31 de plata y 41 de bronce Ecuador está quinto por detrás de Colombia (136 de oro), Venezuela (43), Perú (30) y Chile (27).

En este día hay otros atletas ecuatorianos que pueden ganar la medalla dorada. La luchadora Lucía Yépez se clasificó a la final de la división de 53 Kg, en la que buscará el primer lugar. Además, esta tarde entrará en acción la campeona olímpica Neisi Dajomes, en el levantamiento de pesas, quien compite desde las 15:00 en la división de 81 Kg.

En esa disciplina también buscarán las medallas Bella Paredes, Kelin Jiménez y Wilmer Contreras.

Palacios ganó oro para Ecuador en Bolivarianos

Angie Palacios se llevó la medalla de oro en la categoría de los 71 kg, en levantamiento de pesas, en los Juegos Bolivarianos, en Valledupar, Colombia, en la jornada del 3 de julio del 2022.

Montaño ganó oro en judo

Andrés Montaño volvió a ganar el título bolivariano en judo para Ecuador en Bolivarianos. Ganó la categoría 67 km, su tercer campeonato personal en los Bolivarianos.

La segunda medalla de oro de ayer la obtuvo la pareja formada por Alberto Miño y Emiliano Riofrío, que ganó la presea de dobles masculino al vencer 3-1 a Chile.

¿Cuándo compite Neisi?

Su debut será el 4 de junio en la prueba de hasta 81 kilogramos, en la cancha del Polideportivo del Colegio Andrés Escobar, en Valledupar. El arranque de esta categoría está previsto para las 15:30.

De acuerdo al cronograma de los Juegos, Dajomes tendrá como rivales en su grupo a la colombiana Valeria Rivas, la dominicana Verónica Vega y la venezolana Dayana Chirinos.

Fuente: El Comercio