El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, informó cerca de las 16:45 del lunes 7 de enero que logró habilitar en su totalidad la vía Cuenca-Molleturo-El Empalame, tras varias horas de trabajar sobre la calzada removiendo el material que cayó producto de la fuerte lluvia.
Personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador, CTE, apoya en la coordinación del paso vehicular en el sector. Las autoridades recomiendan manejar con precaución ya que el mal tiempo persiste en la zona.
#MTOPInforma: habilitada en su totalidad la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, km 91, tras limpieza con maquinaria y personal de microempresas. Mal Temporal persiste en la zona: hay lluvia e intensa neblina, se pide conducir con precaución. pic.twitter.com/2nL7kBk41n
— Obras Públicas Zona 6 (@MTOPAzuay) 7 de enero de 2019
Antecedentes
Producto de la fuerte lluvia del último domingo y madrugada del lunes 7 de enero la circulación de la vía se restringió, ante la caída de lodo y rocas del talud que se encuentra en el carril derecho, con dirección a la provincia del Guayas.
Mientras se ejecutaron las labores de limpieza, agentes de la CTE brindan apoyo con patrullas en el sector de Sayausí y Tamarindo para dirigir a los conductores hacia las rutas alternas: Cuenca-Cañar-Zhud-Cochancay-El Triunfo y Naranjal-Río Siete-Pasaje-Cuenca.
Cerca de las 10:00, el MTOP habilitar un carril. Sin embargo, la institución informo en un comunicado que al momento existe una densa neblina que les dificulta el trabajo, por lo que la circulación es intermitente y controlada. (I)
Fuente: El Tiempo