Marchas en Cuenca en contra de las políticas del Gobierno

Movilización en Cuenca en contra de las medidas del Gobierno, el 30 de enero del 2019. Foto: Lineida Castillo

0
1291

Cerca de las 18:00, el Frente Unido de Trabajadores (FUT) cumplió la segunda jornada de protesta de este miércoles 30 de enero del 2019, en la capital azuaya. Participaron universitarios, trabajadores y obreros de instituciones públicas de Cuenca.

En la mañana protagonizaron una protesta similar para rechazar las medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, la crisis del sector lechero por el bajo costo del litro y los supuestos intentos de privatizar los sectores estratégicos.

La concentración fue en la Glorieta del parque Calderón, en el centro Histórico de Cuenca, y los movilizados portaban la bandera roja del FUT y pancartas como “Lenin exigimos la derogatoria del alza del precio del combustible porque eso genera miseria”.

En su intervención, Edison Déleg, presidente del FUT Azuay, dijo que el presidente Moreno representa a las oligarquías por las políticas neoliberales implementadas. “El pueblo no puede con más impuestos ni con el incremento del precio del combustible”.

Por eso, seguirán convocando a los sectores sociales y ciudadanía en general para que se unan a las protestas pacíficas hasta que el Gobierno derogue esas medidas, dijo Bolívar Izquierdo, presidente de la Unión Nacional de Educadores de Azuay.

Antes de eso, al mediodía de este mismo miércoles, la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay (FOA) también realizó una marcha de protesta por las calles céntricas de la ciudad. A las demandas anteriores, ellos suman la defensa del agua en Quimsacocha y Río Blanco, donde están emplazados dos proyectos mineros estratégicos del Estado.

Fuente: El Comercio