Finanzas dice que ha cancelado USD 260 millones a proveedores impagos

Comerciantes y proveedores del Estado hicieron un plantón este 30 de enero del 2019. Foto: EL COMERCIO

0
931

El Ministerio de Finanzas informó este miércoles, 30 de enero del 2019, que ha cancelado USD 260 millones a los contratistas estatales que reclaman facturas desde hace seis meses.

En ese rubro se incluyen las acreencias de menos de USD 10 000 que ascienden a USD 73,8 millones.

Sin embargo, aún hay proveedores impagos. El ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunió el pasado 17 de enero con representantes de este sector para escuchar sus preocupaciones y les ofreció conformar mesas de trabajo para encontrar soluciones a su situación.

“Este compromiso se ha estado cumplimiento”, señaló la Cartera.

La entidad informó que representantes de las empresas han mantenido conversaciones en este mes con autoridades del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Corporación Financiera Nacional, BanEcuador, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Tesorería de la Nación.

Finanzas anotó que mantiene la prioridad de atender el pago a los sectores sociales. “Estamos al día con los proveedores de servicios sensibles de áreas de salud, educación, inclusión social y seguridad”.

La asignación de otras obligaciones como el pago de la nómina a los servidores públicos y a los gobiernos locales también se está cumpliendo, indicó.

Fuente: El Comercio