Gerente de la EMOV se refirió a la presencia de “franeleros” en Cuenca

0
1218

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, Juan Carlos Aguirre, Gerente de la EMOV EP, se refirió a la presencia de “franeleros” en Cuenca quienes han sido objeto de quejas por parte de la ciudadanía.

Los reclamos se incrementan en Cuenca por la presencia de personas conocidas como ‘franeleros’, quienes cobran por cuidar los vehículos estacionados en varias zonas de la urbe, donde también opera el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, SERT, lo cual representa un doble pago a decir de las quejas ciudadanas.

En varios sectores de la urbe se ha agrupado un gran número de individuos para realizar esta actividad. En dichos espacios ellos cobran entre $1.50 y $2 por el parqueo de un carro en las calles aledañas. Si el ciudadano se niega a cancelar el valor le advierten “que no se responsabilizarán por lo que pueda suceder con el carro”, según denuncian varias quejas de la ciudadanía.

Dichos “Franeleros” cada vez son más y nadie tiene competencia para su control, indicó el gerente de la EMOV quien anunció que se ha conformado mesas de trabajo interinstitucional para definir competencias y acciones emergentes ante la presencia de gran cantidad de personas que sin autorización ejercen dicha actividad.

“Las instituciones estamos articuladas para que esta actividad tenga alguna regulación, de ser el caso, con el fin de realizarla de la manera correcta. Policía Nacional ha estado desarrollando ya un catastro, nosotros ya hemos colaborado y todas las instituciones estamos vamos a tomar cartas en el asunto”, manifestó el gerente de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).