Empresa Xinlong niega vinculación con Glas y Rivera

0
903

Los representantes legales de la acería china Xinlong S.A.,aseguraron hoy miércoles 9 de enero, que no tienen ningún vínculo con el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

Los abogados Jorge Sotomayor y Vicente Egas además de la asesora contable Karina Molina, rechazaron esa vinculación y las denuncias de lavado activos y testaferrismo, según el Gobierno.

«La acería Xinlong rechaza las expresiones del Gobierno y demostrará en los procesos judiciales y administrativos, que no guarda ninguna relación con las personas mencionadas», dijo Mayorga.

Añadió que la empresa hará las respectivas descargas para que éstas lleven a las autoridades a una conclusión motivada.

«La compañía está dispuesta a que se investigue todo lo que tenga que ver con lavado de activos o testaferrismo. Aquí están sus representantes dando la cara y dispuestos a enfrentar todas las investigaciones de la Fiscalía», señaló Vicente Egas, también parte del grupo de defensores.

Dijo que en el allanamiento del 28 de diciembre no se halló nada. Solo había dinero para gastos pequeños que la empresa tiene justificado.

Mientras tanto, Karina Molina, contadora de Xinlong, señaló que todo está en regla y declarado. También descartó que la inversión de la empresa sea de 30 millones de dólares y aclaró que el monto es de apenas 1.5 millones de dólares incluida la maquinaria adquirida en el país.

Mientras la empresa daba cuenta de sus primeros descargos, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, acudía a Milagro a conocer más de cerca la indagación abierta. (DAB)

Fuente: La Hora