La ‘Mini-Tri’ ganó 3-1 a Perú y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile

0
1144

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 se clasificó este jueves 24 de enero de 2019, al hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Chile después de vencer 3-1 a su similar de Perú en la cuarta fecha del Grupo B.

Jordan Rezabala (8’), Alexander Alvarado (19’) y Leonardo Campana (60’) anotaron los goles en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó.  Marcos López (24’) anotó el gol del descuento para el conjunto inca.

Con estos tres puntos, Ecuador sumó 9 puntos y se consolidó como líder del Grupo B a falta de una fecha. La ‘Mini-Tri’ acumuló tres victorias (3-0 ante Paraguay; 0-1 ante Argentina y 3-1 ante Perú) y una derrota ante Uruguay (3-1).

En un entretenido partido jugado en Curicó, el conjunto peruano se mostró incisivo desde el inicio del cotejo y causó zozobra en el área ecuatoriana en al menos tres ocasiones antes de los 10 minutos. Al minuto 2 y después de una incursión inca, la zaga tricolor después de una serie de rebotes, pudo desviar el esférico. Marcos López (4’) y Sebastián Gonzáles (5’) remataron al arco pero sin definición.

Pero cuando transcurría el minuto 8 la ‘Mini-Tri’ respondió con un avance de Leonardo Campana desde la izquierda. El 9 de Ecuador envió el centro hacia el área y un zaguero peruano despejó de manera defectuosa y Jordan Rezabala que tomó el rebote, remató con pierna zurda para anotar así el primer gol del partido. ​

Imagen de Jordan Rezabala (10) de la Selección de Ecuador Sub 20 quien anota el gol ante Perú, durante el partido jugado en Curicó, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019

Imagen de Jordan Rezabala (10) de la Selección de Ecuador Sub 20 quien anota el gol ante Perú, durante el partido jugado en Curicó, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019 

Ecuador pudo aumentar la ventaja en el marcador al 13’ con Alexander Alvarado quien se escapó por la banda izquierda, -la más utilizada en ataque-  y envió el centro al área. Leonardo Campana no pudo definir dentro del área.

Cinco minutos más tarde, el conjunto peruano cometió otro error en la salida y Alexander Alvarado recogió el esférico, inició la jugada y habilitó a Leonardo Campana que peinó  el esférico y nuevamente Alexander Alvarado remató cruzado para vencer al golero Emile Franco y anotar el segundo gol ecuatoriano.

Perú que sintió los dos goles ecuatorianos, reaccionó con una jugada en ataque al 24’ cuando Marcos López avanzó por izquierda y envió un centro al área. El balón no pudo ser controlado por Diego Palacios y Oslimg Mora desde el otro sector, anotó el gol del descuento para el conjunto de la banda del Rimac.

A partir del gol de la escuadra dirigida por Daniel Ahmed, el partido se tornó de ida y vuelta. Al minuto 28, Fabio Rojas remató al arco después de recibir el balón desde el medio campo pero atajó el golero Ramírez. La respuesta de Ecuador llegó al siguiente minuto con Gonzalo Plata, pero el vertical negó el que pudo ser el tercer gol de la ‘Mini-Tri’.

Nuevamente Perú llegó al área contraria. Fabio Rojas al 38’ pudo rematar al arco pero sin precisión.

Imagen de los jugadores de la Selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 celebrando el gol de Jordan Rezabala ante Perú, en el partido jugado en Curicó, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019

Imagen de los jugadores de la Selección ecuatoriana de Fútbol Sub 20 celebrando el gol de Jordan Rezabala ante Perú, en el partido jugado en Curicó, tomada de la cuenta de Twitter @Sub20Chile2019 

Para el segundo tiempo la ‘Mini-Tri’ saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Hasta el 48’ el conjunto ecuatoriano pudo anotar un segundo gol con Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Y cuando parecía que Ecuador controlaba las acciones del cotejo, al 49 Fabio Rojas ingresó al área ante la marca de Diego Mejía y este último lo derribó. El árbitro Raphael Claus dictaminó infracción penal y Jairo Concha fue el encargado de cobrar la infracción. El mediocampista de la Universidad de San Martín remató con demasiada fuerza y el esférico se desvió sobre el horizontal.

El ímpetu de la ‘Mini-Tri’ se evidenció al 60’ cuando, a la salida de un córner desde la izquierda, Leonardo Campana ante una férrea marca peruana se las arregló para desviar con su pierna el esférico y pese al esfuerzo del golero Franco, anotó el tercer gol ecuatoriano. Perú respondió al 72’ con un potente remate de Martín Távara y envió el balón al fondo de las redes. La acción no subió al marcador por ‘offside’ del jugador inca.

Ecuador pudo anotar un cuarto gol con Emerson Espinoza quien remató con potencia después de una incursión por la banda zurda. El golero Emile Franco tuvo que extremarse para desviar el balón. En los tramos finales del cotejo, Leonardo Campana 90+5’ desde la izquierda ensayóun fuerte remate de media distancia, pero el esférico salió desviado.

La última fecha del Grupo B en donde la ‘Mini-Tri’ descansará, se jugará el sábado 26 enero. Allí, se enfrentarán Argentina vs. Perú y Uruguay ante Paraguay para definir a los otros dos clasificados a la instancia final del torneo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Raphael Claus.

Alineación de la Selección de Perú Sub 20:

Alineación de la Selección de Ecuador Sub 20: 

Fuente: El Comercio