Fiscalización recibirá al ministro de Energía, al gerente de Petroecuador y al contralor

0
843

La Comisión de Fiscalización y Control Político sesionará el próximo jueves, 24 de enero, con la finalidad de recibir a Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables; Pablo Flores, gerente general de Patroecuador EP; y, a Pablo Celi, contralor subrogante, quienes abordarán los informes de las evaluaciones técnica y operativa a los proyectos hidrocarburíferos desarrollados en el anterior Gobierno.

Se trata de los procesos de evaluación seguidos, con la cooperación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a los proyectos Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Poliducto Pascuales-Cuenca, Planta de Licuefacción Bajo Alto y Terminal Marítimo Monteverde, obras que en su momento fueron calificadas como emblemáticas.

La sesión está convocada para el jueves de la próxima semana, a partir de las 10h00, en el salón de Expresidentes, ubicado en el segundo piso de la Sede Legislativa.

En el caso específico del contralor subrogante, Pablo Celi, deberá indicar si se han realizado exámenes especiales a los citados proyectos, así como los resultados de los mismos y las acciones que realizará, como órgano de control ante las evaluaciones técnicas desarrolladas.

Las comparecencias tienen como propósito conocer de qué manera se ejecutaron los proyectos, si se cumplieron las especificaciones técnicas, económicas y el servicio que actualmente prestan dichas instalaciones.

Así, el organismo inicia un proceso de control político a la construcción, ejecución y operación de estas importantes edificaciones, las cuales demandaron la inversión de ingentes recursos públicos.

Fuente: Ecuadorenvivo