Autoridades piden investigar una presunta oferta de tráfico de influencias

0
767

Richard  Martínez, ministro  de  Economía ;  e,  Iván Granda, Secretario Anticorrupción, , presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una  denuncia  por  un  presunto  delito  de  tráfico  de  influencias  para  gestionar pagos a proveedores del Estado.

Los funcionarios entregaron documentación a la Fiscal General del Estado (e), Ruth  Palacios,  que  evidencia  el  uso  indebido  del  nombre  de  autoridades  del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como la imagen de la institución para cometer los actos ilícitos.

Martínez señaló que “es repudiable que gente sin escrúpulos aplique  estas  prácticas  ilegales,  aprovechándose  de  la  situación  de  los proveedores con retraso en sus pagos”.

Además explicó que todos los proveedores del Estado tienen la  posibilidad  de  informarse  sobre  el  estado  de  su  pago  a  través  de  canales oficiales. Adicionalmente, alertó a los ecuatorianos sobre la existencia de este tipo de tramitadores para que no caigan en sus engaños y para que los denuncien  ante  las  autoridades  correspondientes.

Finalmente,  señaló  que  se informará sobre este proceso de conformidad con la normativa vigente, puesto que al momento no se pueden entregar más detalles por la categoría de reservada de la investigación.

El Ministerio de Economía y Finanzas está en proceso para obtener  la  certificación  ISO  37001,  a  través  de  la  cual  se  reforzarán  los mecanismos  para  incrementar  la  transparencia  y  prevención  de  actos  de corrupción. (JS)

La Hora