Palacios pide que no se firmen nuevos contratos en el Municipio

0
1079

La tarde de este lunes, 26 de marzo de 2019, el alcalde electo Pedro Palacios ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la forma de cómo llevará su mandato.

Palacios quien se llevó la victoria en las seccionales, con el 28,05% de los votos, apuntó que lo primero que hará es ‘poner la casa en orden’ y que se dedicará a la reingeniería del Municipio de Cuenca. «Analizaremos el rol de cada funcionario municipal y evaluaremos su permanencia. La ciudadanía necesita de funcionarios públicos que trabajen y estén a su servicio», señaló.

Palacios fue muy directo al señalar que habrá personas que se tomen su nombre para negociar puestos políticos, contratos o algún tipo de pacto. Adelantó que esto debe ser denunciado ya que no permitirá esta viajas prácticas en su mandato.

«Siempre nos vamos a manejar de una manera recta y transparente y abierta, si alguien tiene esas intenciones de tomar mi nombre para generar reuniones con autoridades electas o cosas por el estilo, no es lo correcto, no lo permitiremos.» dijo.

Así mismo, fue enfático en solicitar a la actual administración en no proceder con nuevas contrataciones o a la firma de nuevos proyectos. «Pedimos de la forma más respetuosa  pero firme  a la actual administración, se abstenga de firmar nuevos nombramientos y nuevos contratos de obra pública, no sería correcto ni ético que lo hagan faltando menos de 60 días para la transición», dijo Palacios.

Sobre administración pública: «Haremos una reingeniería de procesos que liberará recursos, incluyendo recursos humanos, mediante evaluación de desempeño veremos quienes realmente se quedarán en el administración, crearemos una especie de municipios sectoriales para quienes queden liberados, quienes sólo llegan a marcar les pediremos que sean felices en otro lado.

Palacios cuando se refirió si será su objetivo alcanzar la mayoría en el Concejo Cantonal de Cuenca y a posibles negociaciones con las bancadas, puntualizó que no negociará con ningún partido político y sugirió a los concejales electos que al momento de ocupar sus cargos se olviden el partido del cual vienen y que trabajen únicamente en beneficio de la ciudadanía».

También explicó que no descartará solicitar la revocatoria del mandato para los concejales que no están cumpliendo el rol para el cual fueron electos.

En cuanto a su relación con el prefecto recién electo, Yaku Pérez dijo que mantendrá un acercamiento para trabajar en proyectos comunes. «Dentro de mi propuesta he planteado, por ejemplo, la necesidad de realizar una nueva vía hacia la parroquia El Valle, esto es sin duda un proyecto que nos une con el nuevo Prefecto», puntualizó. (I)

El Tiempo