Operativo deja nueve detenidos en Azuay y Cañar por tráfico de combustible

0
1338

Luego de seis meses de investigación cayó una presunta banda de delincuentes dedicada al tráfico de combustible. Solo en las provincias de Azuay y Cañar se detuvo a nueve personas, pero a nivel nacional se estima que son cerca de 30, según las autoridades policiales.

Los allanamientos se realizaron la madrugada del pasado jueves y fueron simultáneos en Azuay, Cañar, Chimborazo, Guayas y Sucumbíos.

Estuvieron a cargo agentes de la Unidad General de Inteligencia (DGI), la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburos (UIDEH) que allanaron 13 inmuebles ubicados en esta zona del país.

Fernando Correa, jefe de la subzona 6 de Policía, aseguró que la detención de los sospechosos se dio porque traficaban con el combustible robado, y que su aporte en este encuentro fue en la detención de los sospechosos. Por lo que al tratarse de una banda que operaba en cinco provincias, su juzgamiento se realizará en Quito con todos los elementos de convicción recopilados.

Entre las posibles evidencias con las que aportarán desde el sur están la retención de varios vehículos que fueron ubicados en los cantones Cuenca y Paute (Azuay), y Azogues y Biblián (Cañar). El delito por el que se los juzgará es Asociación ilícita. (I)

Fuente: El Universo