Dos expolicías condenados a 34 años por muerte de comerciante en Cuenca

0
1372

En agosto de 2022, dos policías apuñalaron 53 veces a un comerciante en una vivienda ubicada en el centro de Cuenca y se llevaron sus pertenencias.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay dictó este viernes 4 de agosto de 2023 la sentencia, en primera instancia, contra dos expolicías que robaron y mataron a un comerciante en agosto del año pasado en Cuenca.

Los expolicías Mario David N. y Cristian Paúl A. fueron condenados a cumplir 34 años de prisión por el delito de robo con muerte, informó el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso.

Los jueces también ordenaron que los sentenciados deben cancelar USD 78.500 como reparación integral a los familiares de las víctimas.

El crimen ocurrió el jueves 25 de agosto de 2022. La víctima era Vinicio Bautista, un comerciante de 52 años que había arrendado una vivienda en el centro de Cuenca para instalar un negocio de ropa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la vivienda, maniatado, con 53 puñaladas y cubierto con cobijas.

Un video de las cámaras de seguridad delató a los policías. A la madrugada de ese día, ellos ingresaron a la vivienda en cuatro ocasiones y se los ve salir con varios objetos que fueron guardados en la cajuela del patrullero.

El fiscal del Azuay detalló que con diferentes pruebas, como la presencia de sangre de la víctima en las prendas de vestir de los policías.

Fuente: Primicias