Crisis carcelaria Ecuador: nueve funcionarios fueron detenidos tras encontrar armas y droga en las oficinas del SNAI

0
1118

Fusiles, bombas, municiones, granadas, explosivos, droga y dinero se encontraron ocultos en caletas al interior de las oficinas administrativas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), en el complejo carcelario de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado comunicó en redes sociales el hallazgo por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, durante la inspección de los pabellones del centro carcelario en Guayaquil. Allí también se encontraron ventiladores, freidoras de aire, cafeteras, sanducheras, entre otros artículos.

Alrededor de las 17:00, el SNAI informó que fueron aprehendidos los directores del Centro de Detención Provisional y de la Penitenciaría del Litoral, junto a cinco funcionarios administrativos y dos guías penitenciarios.

El SNAI se pronunció indicando que respetarán las decisiones de las autoridades competentes.

Tras los últimos episodios de las matanzas que se han registrado en la Penitenciaría del Litoral y los amotinamientos en las cárceles del país, militares y policías realizan intervenciones en el complejo carcelario de Guayaquil.

En medio de la crisis renunció el exdirector del SNAI, Guillermo Rodríguez, diciendo que salió solamente por motivos personales, pero que dejó la «hoja de ruta» para lograr transformaciones en el sistema carcelario.

Fuente: Ecuavisa