Exvicepresidente de ODEBRECHT asegura que pagos realizados a empresa Glory International eran sobornos para Jorge Glas

MIentras el exsegundo mandatario del Ecuador aseguró que estos son engaños por parte de los empresarios.

0
754
Luis Mameri, el exvicepresidente de ODEBRECHT para América Latina y Angola, rindió su versión ante los tribunales de Brasil sobre los pagos que realizaron a la empresa china Glory International. El ex trabajador de esta empresa comentó que estos rubros eran sobornos que le llegaban al exvicepresidente Jorge Glas.

Por medio de sus redes sociales, el exsegundo mandatario, desmintió estas declaraciones. “Lo que hace Luis Mameri, vicepresidente de la empresa corruptora ODEBRECHT es repetir el mismo libreto del corrupto José Conceicao Santos, pero ahora la Fiscalía china los desmiente, ¡Basta de engañar al pueblo ecuatoriano!».

En la declaración de Mameri explicó como era el sistema para realizar estos pagos. “A medias del 2011, el señor Jose Conceicao, en esa época director superintendente de Ecuador mi subordinado, me informó que ha sido buscado por un interlocutor del entonces ministro Jorge Glas, que posteriormente llegó a ser vicepresidente de la República indicando que debería hacer pagos al ministros debido a un acuerdo realizado por él”.

Este acuerdo sería del 1% sobre el valor de todos los contratos obtenidos a través del Ministerio de Sectores Estratégicos. “El 1 de diciembre entregué al Ministerio Público algunos datos de corroboración de esas transferencias realizadas a la empresa Glory International”. Explicó que estos pagos se realizaban a la empresa cuando se cancelaba la factura o para entregar este 1% “. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuavisa / Ecuadorinmediato