Santiago Cuesta: Se está buscando una administración eficiente para CNT

0
837

El consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, se refirió esta mañana a la concesión de la administración de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y aclaró que el 40% del servicio sobre telefonía fija está en “peligro de extinción”.

“Lo que se está haciendo es buscar una administración más eficiente, el problema de CNT es porque el 40% de los ingresos proviene de un negocio que va camino a desaparecer, entonces tenemos que invertirle dinero, traer tecnología”, dijo.

Cuesta, además, afirmó que no se vulnerarán los derechos de los trabajadores por el futuro cambio y serán reconocidos. “Las personas que no pasen serán liquidadas con cheque en mano con el 100% que dice la ley”, indicó.

La concesión, valorada en 4.000 millones de dólares, sería por 20 años, y se le entregaría el 100 % de la administración a una empresa privada.

El consejero, mencionó en entrevista con Cana Uno, que que no existe contabilidad de CNT, sino solo cuentas “que las ha dado Rafael Correa, ingresos, sobrantes, excedentes entregados al Estado, lo que en realidad tenemos ahora es inventario de activos”, manifestó.

En ese contexto, agregó que ha invitado alrededor de 60 personas para hacer la presentación formal de la situación de CNT. “El contrato será único de adhesión para los que quieran participar en la licitación. Aquí no hay dedo para nada, en el gobierno de Lenín Moreno no existen los Correas, ni los Glas, ni un montón de delincuentes que están fugados de la justicia”, expresó.

Finalmente, indicó que se el mecanismo de contrato de adhesión será sencillo y estará estipulado en cuatro cláusulas: respeto laboral, derechos del Estado, del inversionista y obligaciones de inversiones en tecnología. (I)

Fuente: El Universo