Nueve heridos deja accidente de bus en la vía Gualaceo – Chordeleg

0
1328

A las 14:25 de este lunes, un bus de la cooperativa de Transporte Express Chordeleg se salió de la vía y rodó cerca de 20 metros desde una vía principal a un barranco en la vía Gualaceo – Chordeleg.

El percance deja hasta el momento nueve heridos, entre ellos, a una mujer de 27 años que permanece con pronóstico reservado.

La llamada al Cuerpo de Bomberos fue a las 14:25 y se alertaba sobre un accidente de tránsito en el sector conocido como Las Cuadras. Según el jefe de bomberos de Gualaceo, Santiago Lituma, se atendió a ocho pasajeros en el lugar que resultaron con heridas leves.

Pero Silvia Collaga no tuvo la misma suerte, pues según Lituma salió “expulsada” del bus disco número cuatro y placas AAM-869. Según el reporte oficial tenía múltiples laceraciones y fracturas severas.

En un inicio se la llevó al hospital Moreno Vázquez de Gualaceo pero ante la gravedad de su situación fue trasladada de urgencia al Vicente Corral Moscoso, en Cuenca. El sitio que une a los cantones azuayos ubicados en la zona oriental es conocido por ser el escenario de constantes accidentes.

Sin embargo, lo que llama la atención de las autoridades es que este aconteció cuando el bus estaba de subida y al perder la pista incluso destrozó la baranda metálica que suele colocarse en las carreteras. De ahí que, una primera hipótesis que se estima es el exceso de velocidad.

Para la atención de la emergencia se dispusieron la salida de dos ambulancias y una unidad de rescate más los bomberos voluntarios de Gualaceo y Chordeleg. Aunque se identificó que el bus es propiedad de Felipe Toledo, se desconoce el paradero del conductor quien huyó del lugar.

Además de las víctimas, el bus quedó con daños severos en su carrocería. El parabrisas quedó destrozado, la barra de la dirección y los neumáticos se dobló, el guardachoque quedó  roto y otros daños al costado derecho junto a los asientos. (I)

Fuente: El Universo