Gobierno Nacional coloca USD $1.000 millones de bonos soberanos a una tasa del 10,75% de interés

Con esta operación, el país cubrirá el 12,5% de las necesidades de financiamiento (USD $8.000 millones, aproximadamente) de 2019.

0
1095
El Ministerio de Finanzas confirmó que el Gobierno Nacional colocó USD $1.000 millones de bonos soberanos en los mercados internacionales, a 10 años plazo y a una tasa de interés del 10,75%. Con esta operación, el país cubrirá el 12,5% de las necesidades de financiamiento (USD $8.000 millones, aproximadamente) de 2019.

De acuerdo a la cartera de Estado, fondos de inversión y otros inversionistas mostraron su intención de obtener los bonos ecuatorianos por sobre USD $3.000 millones. “Esto, a pesar del complicado entorno que vive el país, enfrentando precios internacionales del petróleo por alrededor de los USD $52 el barril, un riesgo estable, pero aún elevado, y, una leve baja en las calificaciones crediticias”.

Según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, la transacción fue “muy bien recibida” con un libro de órdenes de unas 220 cuentas distintas, de alta calidad, representando una sobresuscripción de tres veces al monto emitido. “La tasa de 10,75% fue 25 puntos más bajo que el precio inicial”, añadió.

Indicó además, que el Ecuador ha estado atento a una ventana de oportunidad para salir a los mercados, por lo que justificó añadiendo que esta emisión no significa que se cierre el permanente diálogo y comunicación con otras potenciales fuentes de financiamiento, como los organismos multilaterales y China.

(JPM)

Fuente: Ministerio de Finanzas – Ecuadorinmediato.com