Caso de legisladora Ana Galarza se resuelve en el Pleno

0
908

El próximo martes 5 de febrero, el pleno de la Asamblea Nacional conocerá y resolverá sobre los dos informes en contra de la legisladora Ana Galarza, en relación al uso indebido de la tarjeta electrónica de su asesora, Carmen Alvarado, y por gestionar cargos públicos.

Una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) conoció el informe de la Comisión Multipartidista que investigó la denuncia en contra de Galarza, la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, señaló que el caso será tratado en el Pleno, conforme lo establece la Ley de la Función Legislativa.

El informe aprobado por mayoría en la mesa legislativa -dos votos a favor, de Raúl Tello y María de Lourdes Cuesta- recomienda una sanción administrativa a la legisladora, por uso indebido de la tarjeta electrónica de su asesora.

Según Tello, titular de la mesa, no hubo pruebas suficientes para destituir a Galarza por gestión de cargos públicos.

Por su parte la asambleísta, Amapola Naranjo (la tercera integrante de la Comisión) se opuso al informe aprobado y entregó en el área de documentación de la Asamblea el informe de minoría que recomienda su destitución, por haber gestionado cargos públicos.

LEA: DESVINCULAN A ASESORES DE ANA GALARZA POR IRREGULARIDADES

El día de ayer, Cabezas dijo que se procederá «de manera inmediata» con la desvinculación de los dos asesores de la legisladora Galarza (Carmen Alvarado y Omar Mayorga), tras conocerse varios actos «irregulares».

La presidenta adelantó que procederán a una revisión integral del reglamento interno, de modo que se controle de mejor manera las actividades de los funcionarios en territorio, y para establecer «con claridad» las responsabilidades y los procesos sancionatorios.

Fuente: Vistazo