14 personas con prisión preventiva, tras un operativo contra la minería informal en Imbabura

La madrugada del 31 de enero, personal de las Fuerzas Armadas interceptó a una caravana de siete camionetas que transportaban sacos de yute con material minero. Foto: Tomada del Twitter de @goberimbabura

0
1070

Las 14 personas que fueron aprehendidas el 31 de enero del 2019, durante un operativo militar y policial contra la minería informal en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, permanecerán con prisión preventiva. Estarán detenidos por 30 días, mientras dura la instrucción fiscal.

Así se dispuso en la audiencia de flagrancia que se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente de Urcuquí. Durante el trámite judicial también se ordenó que otros ocho ciudadanos, que intentaron agredir a los uniformados durante la acción de control, permanezcan detenidos cinco días. El hecho fue tomado como una infracción.

La madrugada del 31 de enero, personal de las Fuerzas Armadas interceptó a una caravana de siete camionetas que transportaban sacos de yute con material minero, por una vía de la parroquia Cahuasquí (Urcuquí). Inicialmente, la Gobernación de Imbabura informó que eran 17 personas detenidas y ocho automotores implicados.

Los militares solicitaron el apoyo de la Policía, mediante una comunicación al sistema ECU 911. Inmediatamente llegaron hasta el lugar personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Fuente: El Comercio