Audiencia para definir la devolución de USD 13,5 millones de Tomislav Topic se suspendió

0
837

La diligencia estaba prevista para las 15:30 de este martes 19 de febrero de 2019, en la Unidad Judicial Penal Norte, del Albán Borja, en el norte de Guayaquil, pero se suspendió. En esta diligencia se debía definir la entrega de los USD 13,5 millones del empresario Tomislav Topic.

Topic, quien es investigado por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht, no acudió al juzgado. En su lugar fue su abogado defensor, Jorge Zavala Luque.

El jurista señaló que la audiencia solicitada por un juez de Quito no se desarrolló por la agenda de los jueces de Guayaquil. Zavala dijo que esperarán una nueva notificación por escrito para definir la entrega del dinero.

El también accionista de Telconet S.A. se comprometió el pasado 14 de enero de 2019 con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) a devolver los USD 13,5 millones que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013.

«El señor Topic es inocente. Nos mantenemos con el compromiso acordado con el presidente Lenín Moreno, de depositar el dinero a una entidad del Estado que ellos definan», puntualizó Zavala.

Fuente: El Comercio