Fuerte sismo sacude varias ciudades del país

0
523

Un movimiento telúrico se registró a las 12:45 de este lunes, 4 de febrero. Según el último reporte del Instituto Geofísico, la magnitud fue de 5.98 grados en la escala de Richter.

El epicentro tuvo lugar a 32 kilómetros al noreste de Playas, provincia de Guayas y se sintió en ciudades como Guayaquil, Machala, Cuenca, Riobamba, Quito, entre otras partes del país. El hecho provocó que varios ciudadanos salgan a las calles, algunos en orden y manteniendo la calma, otros, con los nervios de punta y a empujones.

Quienes hacían trámites en el Registro Civil, protagonizaron un espectáculo. Por salir al apuro, las personas se empujaban y gritaban al momento de salir por la puerta principal.

Después del susto, las personas sacaron sus teléfonos celulares para contactarse a sus seres queridos.

En el sur de Ecuador se sintió también 

Deisy Jaramillo, moradora de Loja, estaba dispuesta almorzar con su hijo de tres años, cuando sintió el remezón en el departamento de tres pisos donde habita, tomó a su pequeño en brazos y salió enseguida del domicilio.

Servidores públicos del Servicio Nacional de Riesgos y del SistemaECU 911, se encuentran levantando la información en las próximas horas se informará de las novedades. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni tampoco pérdidas humanas.

Fuente: Expreso